Habrá baile mexicano en Gómez Palacio

Caput-Zihil, Grupo de Danza Folklórica Mexicana, realizará su presentación en las instalaciones del Teatro Alberto M. Alvarado, el domingo 17 de julio a las 17:00 horas.
Caput-Zihil, Grupo de Danza Folklórica Mexicana, se presentará este 17 de julio en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio.
Caput-Zihil, Grupo de Danza Folklórica Mexicana, se presentará este 17 de julio en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Caput-Zihil, Grupo de Danza Folklórica Mexicana, se presentará en la ciudad de Gómez Palacio, dando muestra de diversos bailes típicos del país con el programa titulado “México bello folklore”. 

El grupo de danza presentará a los laguneros bailes de los estados de Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Chihuahua, Tamaulipas y Puebla entre otros.

El evento se realizará en las instalaciones del Teatro Alberto M. Alvarado, el domingo 17 de julio a las 17:00 horas, siendo un evento completamente familiar, organizado por el Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio.

Dirigidos por el profesor Francisco Santoyo Puentes, un grupo de estudiantes y ex alumnos de la Escuela Normal de Torreón, forman el Grupo de Danza Folklórica Mexicana Caput-Zihil, quienes con anterioridad representaron durante 30 años a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Santoyo Puentes, ha sido reconocido a nivel nacional por su trabajo desarrollando y expandiendo el folclor mexicano mediante el baile, recibiendo premios a nivel estatal y nacional, participando en concursos como los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales Ricardo Flores Magón, representando al Estado de Coahuila.