Captan esencia del cine en "luz y sombra"

Serán diez piezas de la cinematografía y la literatura en sus diferentes épocas las que podrán ser apreciadas en Tampico.
Marlon Brando, protagonista de El Padrino.
Marlon Brando, protagonista de El Padrino. (Erik Vragas)

Tampico

El rostro compungido de Marlon Brando en su papel de Vito Corleone en ese mítico cuarto a media luz, la mirada y postura soberbia de María Félix en Doña Bárbara.

El ojo de Roxana Cruz vislumbró el color y la oscuridad de diez novelas y sus sendas películas que desencadenaron en la galería pictórica de gran tamaño "Luz y sombras del cine internacional".

La artista tampiqueña hace un pequeño espacio para platicar sobre el trabajo que presentará esta noche en Tampico y que permanecerá por su dimensión, en la planta baja de la Presidencia municipal.

"En esta colección plasmo la esencia de 10 películas basadas en novelas, las pinturas parten de ello, son de gran formato, 2 metros por 1.50, y en ella se aplica varias técnicas: acrílico, prismacolor, un poco de óleo".

El arte pasa por diez piezas de la cinematografía y la literatura en sus diferentes épocas, desde las mencionadas El Padrino o Doña Bárbara, a Lo que el viento se llevó y Casablanca, pero bajo una perspectiva de dos matices.

"Ofrezco la perspectiva desde mi ojo, de mi punto de vista, lo que sentí al leer el libro y ver la película, esa fusión está plasmada, pero se enfoca en el género dramático, y es basado en las luces y las sombras, no esperan ver una pieza completa, es lo que se refleja la sombra y la luz" explica la tampiqueña.

"Basadas en el amor, algo de inocencia, pero creo que sobre todo se basa en algo más allá en la pasión".

Además de gala de honor se tendrá la participación del pianista Felipe Herrada Caraveo.

La obra se presentará esta noche a las siete en la Biblioteca Jesús Quintana, donde permanecerá durante los próximos tres días y luego será llevada, por la dimensión de las pinturas, al acceso de planta baja donde permanecerá hasta el próximo cinco de junio.