Mérida incrementará oferta cultural en 2016

La capital de Yucatán fue desganada por segunda vez como Capital Americana de la Cultura por lo que se planea ofrecer 10 actividades diariamente, seis veces más que la oferta actual.
Posterior al desfi le se realizaron No faltó la pirotecnia que le dio el toque de emoción y adrenalina al evento.serie de actos culturales como bailables denominados “vaquerias”.
La ciudad de Mérida alista su programa cultura por ser la Capital Americana de la Cultura. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Ciudad de México

El arte y la cultura son dos de los grandes pilares del desarrollo de Mérida, que por segunda ocasión recibe el nombramiento de Capital Americana de la Cultura 2017, dijo Álvaro Juárez coordinador general de administración de la capital yucateca.

Dijo que la distinción representa una oportunidad para darle a la ciudad una proyección internacional a través de un sólido proyecto artístico y cultural.

"Actualmente tenemos alrededor de mil 500 eventos al año, tenemos más de uno diario en la ciudad, de diferente índole. La idea es ofrecer en el 2016 alrededor de 10 actividades diariamente", dijo Juárez.

El funcionario comentó que el reto es organizar un amplio programa de actividades, luego de que en 2000 la ciudad fuera nombrada por primera vez como Capital Americana de la Cultura.

"Será como organizar una mini Olimpiada, básicamente conformaremos un nuevo comité que se dedicará a organizar los eventos y toda la promoción, agregó.

El presupuesto disponible será de 80 millones de pesos y se aprovechará el apoyo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Cultura.

El funcionario agregó que los hoteleros han respaldado las actividades que se están planeando y resaltó la importancia de la ciudadanía en el evento.