Capacitarán a industrias culturales del Valle de Toluca

Paralelo 9 es un proyecto apoyado por la Unesco para impulsar a emprendedores, los foros se llevarán a cabo el 21 y 22 de noviembre en el CCM.

Toluca

Las industrias culturales generan 7.3 por ciento del PIB a nivel nacional, el problema es que muchos emprendedores no saben cómo materializar sus proyectos, por eso la importancia de la capacitación, que busca ofrecer el proyecto Paralelo 9, único en México por ser apoyado por la Unesco.

Toluca será una de las nueve sedes de este proyecto debido a que es un lugar que conjuga diferentes aspectos. Este 21 y 22 de noviembre funcionarios y emprendedores acudirán a un foro en el que los capacitarán, anunciaron en conferencia de prensa la directora general de la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura.

Abordarán temas referentes a la sensibilización de servidores públicos con proyectos de industrias culturales así como la forma en la que los creadores pueden sustentar sus proyectos sin requerir siempre del apoyo gubernamental. Estos foros se llevarán a cabo en el Centro Cultural Mexiquense.