Capacita ensamble vocal a profesores y alumnos de Metepec

Forma parte de las estrategias para abrir espacios al talento de los metepequenses y mostrar la diversidad y riqueza artística del municipio.

Metepec

El Ensamble Vocal de Metepec (EVAM), dirigido por Alfredo Elías López, comenzó a visitar algunas de las escuelas públicas y privadas del municipio, con la finalidad de que en el corto plazo cada plantel pueda formar sus propios coros.

"La capacitación inició hace unas semanas y culminará en noviembre, incluye desde aspectos elementales hasta la dirección coral. Está dividida en las etapas de infraestructura y arranque, consolidación y finalmente, desarrollo. Ahorita estamos en la primera y en este mes los integrantes del EVAM empezarán a visitar a los alumnos", destacó el director del ensamble.

Estas visitas y cursos se llevarán a las escuelas públicas hasta que concluya el ciclo escolar 2013-2014.

El grupo se ha caracterizado por la flexibilidad en los programas de música en los que se han incluido géneros como bossa-nova, rock y jazz, dando nuevo color al ensamble.

Actualmente, el contratenor Ramiro Patiño; el barítono, Christopher Cuevas; la mezzosoprano, Alicia López; el bajo, Juan Molina; las sopranos, Lidia Calderón y Selene Martínez y los tenores Alejandro Esparza y Arturo Velázquez preparan un repertorio especial para el Día del Niño y continúan llevando conciertos didácticos a colegios y parques de Metepec.