Capacita IIFAEM a casi 2 mil artesanos en 2013

El Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México tiene diseñados 14 programas para la inscripción, el fomento, la capacitación y la comercialización artesanal.
Las autoridades gubernamentales, exhortaron a los artesanos a redoblar esfuerzos para poner en alto el nombre de Tula.
(Cortesía)

Toluca

En lo que va del año el IIFAEM ha brindado más de 100 cursos en beneficio de mil 958 artesanos en 44 municipios de la entidad. La comercialización a través de las tiendas Casart, que ha apoyado a más de 2 mil 500 artesanos, ha dejado una derrama económica por 9 millones 879 mil pesos.

La Secretaria de Turismo, Rosalinda Benitez González, apuntó que el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) tiene diseñados 14 programas para la inscripción, el fomento, la capacitación y la comercialización artesanal.

Indicó que durante el año los artesanos mexiquenses han demandado esencialmente los programas de registro y reconocimiento de productores, han participado en concursos, se han capacitado, participado en ferias y exposiciones y han comercializado sus productos. "Los concursos artesanales son un foro que hemos fomentado para propiciar que reciban los reconocimientos que se merecen por la labor y creatividad con la que trabajan sus piezas".

Durante 2013 -dijo- se participó en 24 concursos de carácter estatal y nacional, dando oportunidad a que mil 24 artesanos se hicieran acreedores a premios por más de 2 millones de pesos.