Niños cantan a la paz y a Malala

Más de 300 pequeños en escena inundaron de música el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa.
Niños de todo el estado de Tamaulipas participaron en el encuentro.
Niños de todo el estado de Tamaulipas participaron en el encuentro. (Milenio Digital)

Reynosa

En medio del llamado a la paz de John Lennon hasta el patriotismo del huapango de Moncayo, fueron parte de un repertorio que engalanó el encuentro de agrupaciones comunitarias de todo el estado, en esta frontera.

El pasado fin de semana, niños de diferentes edades afiliados al Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarias realizaron un concierto presentación.

Ese fue el cierre de la justa en la que concursaron 11 agrupaciones de municipios de ciudad Mante, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, San Fernando, Tampico y Reynosa.

Durante un encuentro de dos días, estos pequeños se capacitaron, ensayaron e integraron un gran ensamble final, el pasado domingo, dirigido por el maestro Eduardo García Barrios, Coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical.

Para demostrar los avances que han obtenido a lo largo del tiempo que llevan reunidos como agrupaciones ofrecieron un recital en el que tocaron Imagine de John Lennon, Llueve de Cri Cri, la Polka Tamaulipas de Adolfo Martínez, el Cuerudo Tamaulipeco, el Huapango de Moncayo y el Querreque.

También se incluyó Alas a Malala, que compuso Arturo Márquez dedicado a la activista paquistaní.

Durante el evento se presentaron más de 300 niños y niñas pertenecientes a las Orquestas Sinfónicas Comunitarias de Reynosa y Tampico; las Bandas Sinfónicas Comunitarias de Nuevo Laredo, San Fernando y Ciudad Victoria; el Ensamble Comunitario de Percusiones de Matamoros; y los Coros Comunitarios: La Joya y La Cima, de Reynosa; Villas de la Concordia y Colorines, de Nuevo Laredo; y Coro Comunitario del Mante.

Este encuentro se realizó gracias a la coordinación de esfuerzos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Sistema Nacional de Fomento Musical y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en el marco del programa Música en Armonía.