“Dona un ladrillo, construye tu recinto”

La Salle Laguna, activó una cadena de ayuda para edificar una estancia cultural en homenaje al Canto Cardenche, quien también apoyó fue la diputada federal por el PRI, Rocío Rebollo.
Además se está solicitando a empresas, donaciones para entregar a la comunidad de Sapioriz, el recinto cultural y después se verá su funcionalidad.
Además se está solicitando a empresas, donaciones para entregar a la comunidad de Sapioriz, el recinto cultural y después se verá su funcionalidad. (Nancy Méndez)

Gómez Palacio, Durango

Al activar una cadena de apoyo pidiendo a la comunidad estudiantil que comprara simbólicamente un ladrillo para edificar un recinto cultural en homenaje al Canto Cardenche, las autoridades universitarias de La Salle Laguna activaron una cadena de ayuda que ahora se ha extendido a cafés y librerías.

“Se ha generado esa campaña y hace tres semanas Binsa, la empresa que iba a proveer ladrillo, regaló los 30 mil ladrillos para el recinto, nada más la Universidad La Salle tuvo que pagar el traslado, la fábrica está en Piedras Negras”, externó.

El artista plástico y maestro, Gustavo Montes, dijo que la Universidad mantiene la campaña “Dona un ladrillo, construye tu recinto”, donde originalmente los estudiantes donaron veinte pesos pero ahora la ciudadanía puede donar la pieza.

Se detalló que también la diputada federal por el PRI, Rocío Rebollo, ofreció en donación cemento, puesto que tiene un negocio que vende materiales de construcción, situación que no se ha aprovechado puesto que no se ha iniciado la obra. 

“Un espacio no es nada más un edificio. Sabemos que la comunidad se va a apropiar de él, lo va a hacer vivo completamente, y en este sentido le auguramos una vida permanente dentro de la comunidad”, comentó Gustavo Montes.