Festejan a lo grande

Los cantantes de la Fuente del Pensador en la Alameda de Torreón, se lucieron con una lluvia de estrellas por una ocasión especial: su aniversario nueve.

Torreón, Coahuila

Casi seis horas dura el evento dominical de los 'Cantantes Unidos de la Fuente del Pensador' y este domingo se lucieron con una lluvia de estrellas por una ocasión especial: su aniversario nueve.

Los espectadores y desde luego, los cantantes, fueron vestidos con sus mejores galas.

Lety Ramírez, "Rocío", llevaba un vestido rojo, con una falda sobrepuesta de color dorado, hecho por ella misma. "Para que no salga tan caro", comenta guiñando un ojo y con su sonrisa siempre puesta.

Aunque fueron invitados el gobernador Rubén Moreira y el presidente municipal Miguel Riquelme, no llegaron para disfrutar la tarde.

Pero no hizo falta. Sí llegaron muchas más personas, gente del pueblo que desde las cinco se quedaron en sus sillas de seis pesos.

Cada domingo, van más de 30 cantantes laguneros que despliegan su talento en pro de una causa muy buena: la de soñar.

Los cantantes se desinhiben, hasta usan pelucas, pero sobre todo, brindan sus voces con melodías de reconocidos autores. Una galería de matices que van desde Paquita la del Barrio hasta Juan Gabriel, música popular mexicana, perfectamente cantable y bailable.

Los cantantes tienen una cajita especial para el "varo" que se pide de cuando en cuando. Un peso para cooperar entre todos para estar a gusto.

Los transeúntes no dejan de mirar con curiosidad el evento. Aglunos se quedan de pie observando. Otros se animan y piden la sillita.

Entre los más aclamados en este aniversario, estuvo "El Buki" lagunero. Idéntico al original, con la misma voz, canta y anima a todos.

La mayor parte de los asistentes son personas mayores, pero hay jóvenes y también muchos niños que disfrutan el espectáculo.

Como parte de la celebración, en esta ocasión especial se entregaron estatuillas con la efigie del 'Pensador de la Fuente de La Alameda', que se basa en una escultura original del gran maestro renacentista Miguel Ángel.

Los premios fueron para los más constantes, para los que mejor se desempeñan en el escenario y también dieron diplomas, en franco signo de generosidad.

Felicidades a los Cantantes Unidos. Que cumplan muchos años más, y no deje de ir a verlos cada domingo.