Canal de la Perla retoma actividades permanentes

Para innovar sus presentaciones, los más pequeños podrán disfrutar de la proyección de películas infantiles, la primera, el próximo 24 de enero, será "Enredados" a las 16:00 horas con entrada libre.
Las visitas al Canal de la Perla, son de lunes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas.
Las visitas al Canal de la Perla, son de lunes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

El Canal de la Perla de la ciudad de Torreón, retoma sus actividades permanentes como el viernes de Leyendas, las exhibiciones artísticas, presentaciones musicales y ahora proyecciones de cine familiar, con la entrada totalmente libre al público.

Cabe destacar que este recinto suma a sus actividades culturales la del cine familiar, será el próximo sábado 24 de enero con la película "Enredados", esto a las 16:00 horas, y el 31 de enero la cita es a la misma hora con la cinta "Billy Elliot".

De igual forma los sábados 24 y 31 de enero, a las 5:00 de la tarde, toca el turno a la estudiantina del Instituto 18 de Marzo, la que llenará de música el emblemático canal.

Las visitas al Canal de la Perla, son de lunes a domingo, de 9:00 a 19:00 horas, con accesos por la Calle Cepeda y Zaragoza. Grupos y visitas guiadas al los teléfonos 500 70 52 Ext. 1129.

Sones de antaño, interpretados por una agrupación con 45 años de trayectoria, es lo que podrán disfrutar principalmente los adultos, pero también los jóvenes que acudan al Canal de la Perla. 

Además, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, ofrece todos los domingos en el Canal, las "Tardes de boleros", con la participación del cuarteto "Excelencia", esto para el deleite del público a partir de las 17:00 horas.

El repertorio de canciones es variado y en gran parte se conforma de las peticiones de los asistentes. Cabe destacar que el Cuarteto Excelencia cuenta con una experiencia de 42 años.

A lo largo de su extensa carrera artística se ha presentado en diversos escenarios, tales como el Teatro Isauro Martínez, Ferias y Palenques regionales.

También ha compartido escenario con destacados artistas, entre ellos el maestro Marco Antonio Velázquez.

Sus integrantes son Alfredo Martínez Soto (requinto), Joaquín Frausto Sánchez (armonía), Joel Cervantes Osornio (contrabajo), Cuauhtémoc Gutiérrez Osornio (primera voz y maracas).