¡Aguas con la locura! en el Canal de la Perla

Entre curiosidad y confusión, los paseantes del recinto vivieron la presentación del performance "Cauces y cuerpos de agua", dirigido por la bailarina y docente Katia Castañeda.
"Mi montaje fue algo cinematográfico, un poco teatral, una intervención de acciones, con personas sin experiencia y de diferentes edades".
"Mi montaje fue algo cinematográfico, un poco teatral, una intervención de acciones, con personas sin experiencia y de diferentes edades". (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

"¡Aguas, aguas! ¿Tienes algo de agua?, Ya nadie te ofrece un vaso de agua porque el agua tiene arsénico". Fueron algunas de las frases que escuchaban asombrados los visitantes del Canal de La Perla.

Gran cantidad de actores de todas las edades se confundieron entre la gente "normal" bajo el performance "Cauces y cuerpos de agua", dirigido por la bailarina Katia Castañeda.

En una radical escena torreonense, una reflexión a lo que podríamos llegar por la falta de agua.

La directora, intérprete y docente, dirigió la actuación y el ánimo de todos los participantes, en donde muchos no se daban cuenta de que se trataba de una actuación dentro del Canal.

"Creímos que la gente se había vuelto loca, llegando a un punto de no saber quién era parte del acto", comentaron los asistentes.

Los artistas con espléndida personificación, inundaron el cauce del Canal de La Perla, de locura, desesperación y confusión.

Bajo cantos, figuras de agua, movimientos bruscos, charlas sin sentido, en una paradoja que angustió a muchos curiosos.

"Mi idea era la de trabajar sobre los cauces de agua, de esos cauces gigantes que dividen a la gente y que cambian a la misma con el paso del tiempo", comentó la bailarina Katia Castañeda.

"Mi montaje fue algo cinematográfico, un poco teatral, una intervención de acciones, con personas sin experiencia y de diferentes edades", añadió.

Algunos de los participantes fueron: Alam Sarmiento, Mitzy Dávalos, Mafer Martínez, Aargot Moppette, Alejandra Cabral, Martha Eugenia Chávez, Héctor Martínez, Venus Serrato, Anais Rincón y Mauricio Hernández.

El proyecto de intervención escénica en espacios públicos, forma parte de las actividades del Segundo Encuentro Nacional de la Danza en Torreón.