¿Qué otros museos visitar?

Ya reciben turistas y ciudadanos espacios como la Casa del Cerro, el Canal de la Perla, el Planetarium, el Museo de la Revolución, entre otros. Conoce qué ofrece cada uno.
Si no saldrás de vacaciones en Torreón los museos son una opción.
Si no saldrás de vacaciones en Torreón los museos son una opción. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Museo de la Revolución se encuentra ubicado en la esquina de Lerdo de Tejada y calle 10.

Además de un recorrido por los protagonistas y los hechos más relevantes del levantamiento armado de inicios del Siglo XX, actualmente alberga la muestra "Promesas".

Una propuesta que parte del taller de acuarela que dirige la maestra Rosa Gordillo, en el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja, está integrada por 32 obras, producto del trabajo de los alumnos en este espacio.

Durante el periodo vacacional abrirán de manera continua de martes a domingo, a partir de las 9:00 de la mañana.

Durante el periodo vacacional del verano 2015, el Museo del Algodón, la Casa del Cerro y el Museo del Ferrocarril, abrirán de manera continua de martes a domingo, a partir de las 9:00 de la mañana.

Todo el personal estará realizando turnos para que de manera continua, se realicen visitas guiadas y recorridos especiales.

Tanto los sábados como los domingos el Canal de la Perla seguirá con la programación de actividades culturales.

Otros espacios como el Museo Regional de La Laguna y el Museo de los Metales de Peñoles, también continuarán ofreciendo sus servicios de manera continua durante el segundo período vacacional del año, donde además esperan recibir una gran cantidad de visitantes.

Por otra parte, la Sala Planetario, del Planetarium de Torreón, ofrece un domo de 360 grados en donde se proyectan documentales y películas.

Así como demostraciones interactivas en vivo del movimiento del cielo, las estrellas, los planetas y los fenómenos cotidianos con un lenguaje claro y accesible para el público.

La sala tiene capacidad para 90 personas en amplias butacas reclinables, cuenta con un sistema de simulación digital de 5 SPHD Q, el más moderno actualmente y un sistema de sonido de 7.1 canales.