Canal 22 transmitirá ‘Del amor y otros demonios’ en memoria de Gabo

El canal rendirá homenaje al fallecido Premio Nobel de Literatura con la transmisión del filme de Hilda Hidalgo basado en la novela homónima del escritor colombiano.
Gabo

Ciudad de México

Para rendir homenaje al fallecido Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, Canal 22 realizará este viernes una transmisión especial de la película Del amor y otros demonios, filme de Hilda Hidalgo basado en la novela homónima del escritor colombiano.

Galardonada en el Cine Ceará-Festival Iberoamericano de Cine, en la categoría de Mejor Dirección de Arte, la película narra cómo durante la Inquisición en Colombia, una adolescente enferma y un joven sacerdote entablan una relación mal vista por la Iglesia y la sociedad de la época.

A través de un comunicado, la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) detalló que Sierva María es una joven de 13 años, hija del Segundo Marqués de Casalduero y señor de Darian.

Un día, al acompañar a su nana al mercado, un perro rabioso la muerde y su comportamiento cambia, por lo que sus padres y el obispo del pueblo creen que está poseída.

En consecuencia, Sierva María es enviada a un convento donde conoce al cura Cayetano, quien es el responsable de exorcizarla. No obstante, la soledad, la reclusión y el deseo crean un lazo entre ellos, que poco a poco irá creciendo.

"Del amor y otros demonios" fue la primera coproducción fílmica realizada entre Costa Rica y Colombia, y su estreno fue en el Festival Internacional de Pusán, en Corea del Sur.

La directora y productora costarricense Hilda Hidalgo estudió en la Escuela Internacional de Cine y TV en San Antonio de los Baños, Cuba, donde se graduó con la especialidad en Dirección de ficción.

En su filmografía se encuentran los cortometrajes: "La niña en los naranjos" (1991), "Sacramento" (1993) y "La pasión de Nuestra Señora" (1998).

Asimismo, dirigió las series El Barrio (1997) y Plaza Siglo XXI (2000) para la televisión de Costa Rica.