Viernes de leyendas en el Canal de La Perla

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) en conjunto con la Compañía de Teatro “Siervos”, presentan un escalofriante paseo lleno de leyendas y terror.
Personajes de época ambientaron la inauguración.
Canal de la Perla (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Este viernes 10 de octubre, con un horario de 17:00 a 19:00 horas, el público asistente al Canal de La Perla podrá disfrutar de dos leyendas: La leyenda de "La Sortija de la Muerta", y la leyenda de "La Condesa", acompañadas de las narraciones de terror de "doña Chila".

En coordinación el IMCE con la Compañía de Teatro "Siervos", presenta cada viernes en el Canal de La Perla, diversas leyendas de las diversidad que dan identidad a nuestra región.

Las presentaciones se llevarán a cabo cada treinta minutos en horario de 17:00 a 19:00 horas, con acceso gratuito por la Calle Cepeda.

La leyenda de "La Sortija de la Muerta", será Interpretada por Jakie Cisneros, Julio Moreno y Dr. Francisco del Villar, tendrá una duración de 10 minutos. La leyenda trata sobre que un cartero se enamora de una muchacha rica, que vive en la Casa Mudejar.

El padre se opone cuando ve que el joven le regala un anillo y lo corre de la casa. Un día el padre manda llamar al joven para permitirle casarse con su hija. ¿Qué ocurrió para que cambiara de opinión?

Por su parte La leyenda de "La Condesa", Interpretada por Mariana García, tendrá una duración de 5 minutos, así como las narraciones de terror de doña Chila, Interpretada por Valentina del Moral.

La leyenda cuenta la historia acerca de una dama lagunera que fue engañada por un hombre. Ella se quedó esperándolo en la Plazuela Juárez (hoy Plaza Mayor) hasta que un día ocurrió algo espantoso.

Cabe destacar que la Compañía de Teatro "Siervos", está bajo la dirección de Francisco Sánchez Frayre.