Canal de la Cortadura tendrá muestra fotográfica

Veinte fotografías de artistas tamaulipecos serán exhibidas en la Velaria del Paseo la Cortadura.
Las fotografías estarán exhibidas en la Velaria del Paseo la Cortadura.
Las fotografías estarán exhibidas en la Velaria del Paseo la Cortadura. (Erik Vargas)

Tampico

Una veintena de fotografías de artistas locales y espectáculos naturales del estado serán presentadas este domingo en el Paseo la Cortadura.

La dirección de Cultura del Gobierno de Tampico dio a conocer que intervienen creadores de la lente como, Melitón Guevara Castillo, Juan Carlos Castañón Sifuentes, Melisa Narváez Sánchez, Martín Olvera Ortiz, Ernesto Rivera Calderón, Martín Sánchez Castellanos y Luis Vicente Ballinas Cruz.

La muestra colectiva oficial "Tamaulipas es Asunto de Todos", es parte de una campaña para presentar los atractivos de diversas regiones del estado.

Veinte fotografías en tamaño 36 x 24 pulgadas estarán exhibidas en la Velaria del Paseo la Cortadura (frente al embarcadero del Mercado Ávila Camacho).

Posterior a la muestra local, se llevará de forma itinerante, presentándose a todo lo largo y ancho del estado de Tamaulipas, así como en los estados Saltillo, San Luis Potosí, México D.F. y Querétaro; además será expuesta en Argentina y España.

También es parte de los programas culturales con mayor énfasis en la zona de conflicto, "que busca contribuir al cambio de actitudes, hábitos y visiones que tengan un fuerte impacto en la vida cotidiana, y en la generosidad humana".

Los artistas de diferentes municipios presentarán sus obras en una zona que se busca posicionar como un escenario al aire libre.