La Canaco alberga aún Aires del Campo

La muestra individual de Isabel Garfias está conformada por un puñado de óleos finamente trabajados.
Isabel Garfias presenta su primera exposición individual en Guadalajara.
Isabel Garfias presenta su primera exposición individual en Guadalajara. (Cortesía)

Guadalajara

Isabel Garfias presenta su serie Aires del Campo un puñado de óleos finamente trabajados en los que las siluetas de toros forman un colorido tapiz fundidas con flores y cientos de elementos bucólicos bajo un trazo particular que de acuerdo con la propia pintora sólo ofrece la pintura de aceite. 

“Me parece que es la técnica en la que encuentro mayor posibilidades de expresión por la maleabilidad misma del material, y las texturas que puedes crear en una superficie plana”, comenta la artista quien agrega que en esta serie quiso explotar al máximo lo pintoresco y las formas que remiten a la alegría. 

Se trata de la primera exposición individual de Garfias en Guadalajara. A esta satisfacción que dice sentir, se agrega el hecho de que en breve expondrá en la Ciudad de México y después llevará algunas otras series de su material más reciente a Buenos Aires, Argentina para el 29 de mayo. 

La pintora dice que vale la pena seguir pintando ya que es un oficio que “te permite recrearte a ti mismo constantemente. Me parece que las posibilidades que ofrece el oficio son inagotables”, comenta Garfias. 

Aires del campo puede apreciarse aún en la Cámara de Comercio de Guadalajara ubicada en avenida Niño obrero no. 15 primer piso. Entrada libre.