Cierran temporada con violinista invitada

Camerata de Coahuila presentará el concierto para violín de Felix Mendelssohn, acompañados de Erika Dobosiewicz. La cita es este viernes 3 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Nazas de Torreón.
Camerata de Coahuila concluye temporada con concierto para violín de Felix Mendelssohn.
Presentarán concierto para violín de Felix Mendelssohn. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La temporada primavera-verano 2016 de Camerata de Coahuila, cerrará con el concierto para violín de Felix Mendelssohn, para el cual fue invitada la violinista Erika Dobosiewicz. Esto será celebrado este viernes 3 de junio a las 20:30 horas en el Teatro Nazas.

Esa noche las piezas interpretadas serán Concierto para Violín en mi menor Op.64 Allegro molto appassionato (attacca), Andante (attacca) y Allegretto non troppo-Allegro molto vivace de Mendelssohn, así como Sinfonía No.9 en Do Mayor D.944 “La Grande”, Andante-Allegro ma non troppo, Andante con moto y Allegro vivace de Franz Schubert.

Ha recibido los más altos honores en múltiples festivales de índole internacional en Schleswig-Holstein, en Bayreuth (Alemania), en Saint Jean de Luz (Francia), Festival Internacional J.S.Bach en Trujillo, Perú, entre otros.

Asimismo fue galardonada en el Concurso Internacional para Violín Sólo “Tadeusz Wronski” en Varsovia 26 años atrás, así como en el décimo y onceavo Concurso Internacional “Henryk Wieniawski” en Poznan, Polonia.

Ocupó el puesto de asistente de concertino en la famosa orquesta polaca Sinfonia Varsovia de 1990 a 1994 y concertino Orquesta Nacional de México del 2007 a 2009. Actualmente también se desenvuelve en la Nacional de México, bajo el mismo título de concertino.

Ha recorrido festivales nacionales e internacionales impartiendo clases máster de violín y cámara en Querétaro, Oaxaca, Xalapa, Zacatecas, Ciudad de México, Oshawa-Durham en Canadá y Trujillo, Perú.