La Camerata llevará conciertos a sectores vulnerables

Este jueves estará en el auditorio Centauro de Lerdo a las 18:00 horas, mientras que el viernes visitará la iglesia de San Juan Bautista, en la colonia San Joaquín de Torreón a las 11:00 horas.
Serán en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.
Serán en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Diana Torres, coordinadora de medios en la Camerata de Coahuila, informó que el ensamble será dirigido por Tatul Yeghizaryan, quien también será el solista en violín en dos conciertos didácticos, que ofrecerá esta semana en distintos escenarios.

Este jueves interpretarán a Von Supeé, Tchaikovsky y Kachaturiam, la cita es a las 18:00 horas en el auditorio "Centauro" de Ciudad Lerdo.

Mientras que el viernes será a las 11:00 horas en la iglesia de San Juan Bautista, en la colonia San Joaquín de Torreón.

Ambos conciertos se enmarcan en las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Invitación especial para mujeres

El primero es organizado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Lerdo y el segundo por el Instituto de la Mujer y el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón.

Ambas dependencias solicitaron a la Camerata de Coahuila ser parte de su programación de conciertos, como parte de su compromiso con el desarrollo cultural de la región y atención a la formación de nuevos públicos en sectores vulnerables.

Ambos conciertos son de libre acceso, aunque se buscarán acercar especialmente a la población femenina y sus familias.