Listos conciertos "Primavera-Verano 2015" de la Camerata

Tendrá una variada selección musical, destacando el concierto inaugural nombrado "Concierto de Año Nuevo". Habrá invitados tanto locales como de otras partes de la república.
Tercer concierto dirigido por Ramón Shade.
La Camerata tendrá una gran variedad en su selección musical. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Ya se encuentra lista la programación de conciertos de la temporada Primavera Verano 2015 de Camerata de Coahuila, con una variada selección musical y de grandes invitados tanto de casa como de otras partes del país.

De la programación destaca el concierto inaugural denominado "Concierto de Año Nuevo", con la participación de reconocidos solistas como el chelista, Carlos Prieto y el flautista y director Horacio Franco, así como el pianista Jorge Federico Osorio.

El primer concierto de "Año Nuevo" se llevará a cabo el próximo 16 de enero en el Teatro Nazas con obras de la familia Strauss y Von Suppé, bajo la dirección de Ramón Shade.

Es importante recordar que para la venta de abonos de los 11 conciertos de la mencionada temporada, con descuentos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

De igual forma el segundo concierto se realizará el día 30 del mismo mes, con un programa en el que destaca la obra "El pájaro de fuego" de Stravinsky y el Concierto para Piano No. 27 de Mozart. 

Dentro del calendario, también sobresale el tercer evento con fecha del 13 de febrero, con cuatro compositores latinoamericanos: Márquez, Piazzolla, Brouwer y Revueltas, con Armando Pesqueira como director invitado.

En el mismo mes, el día 27 habrá un programa completamente español con obras de Turina, Rodrigo, Chabrier y De Falla, con la especial visita del Cuarteto de Guitarras Andaluz.

Así también, en abril 17 Carlos Prieto interpretará el Concierto para chelo no. 1 de Shostakovich y el 5 de junio, Horacio Franco viene a nuestra ciudad a dirigir el penúltimo concierto y a tocar el Concierto para Flauta de Pico de Vivaldi.

Cabe destacar que el 19 de junio, Camerata de Coahuila festejará sus 21 años con la visita de Jorge Federico Osorio, quien interpretará el Concierto para Piano no. 1 de Tchaikovsky.

Pueden solicitarse informes en los números 7166812 y 7168669 ext. 104 y al correo: rp@cameratadecoahuila.org.

Para mayor información también puede consultarse la temporada completa en www.cameratadecoahuila.org.