Camerata realiza su primer concierto didáctico 2015

En la Facultad de Contaduría y Administración de la UA de C, dio inicio el programa de conciertos populares de este año, en un evento conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Educación.
Bajo la dirección del maestro Ramón Shade, el programa abrió telón con la Obertura Pique Dame, de Franz Von Suppé.
Bajo la dirección del maestro Ramón Shade, el programa abrió telón con la Obertura Pique Dame, de Franz Von Suppé. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La Camerata de Coahuila dio inicio este viernes por la mañana, a su programa de conciertos didácticos y populares de este año, con una ejemplar presentación realizada en el Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La orquesta con su capacidad interpretativa hizo unión de los compositores Strauss, Von Suppé y Offenbach, con un auditorio conformado y repleto por jóvenes universitarios.

Fue un evento organizado en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura y Educación.

"Todo esto es con la intención de acercar cada vez más al público de todas las edades con la música clásica. De llevar la música a todas partes", compartió Ramón Shade, director de la orquesta.

A pesar de la particularidad de ser una mañana fría, no impidió que los jóvenes estudiantes y público en general abarrotaran el auditorio de la facultad y que con ánimos de celebración estudiantil disfrutaran de las piezas musicales que la orquesta preparó para ellos esta mañana.

"La Camerata de Coahuila, tiene como uno de sus principales objetivos el hacer germinar en los jóvenes la alternativa cultural para con ello enaltecer los valores sociales", dijo por su parte Ruth Idalia Ysais Antuna, directora interina del IMCE.

Bajo la dirección del maestro Ramón Shade, el programa abrió telón con la Obertura Pique Dame, de Franz Von Suppé.

A modo de fiesta, la orquesta y los jóvenes estudiantes cantaron a la par la Polka Campesina Op.276 del compositor Johann Strauss.

El evento continuo con la pieza la Gallopa China Op.20, de Johann Strauss, así como la Obertura Cavalleria Ligera, de Franz Von Suppé, melodías fuertemente aplaudidas por el público, algunos de ellos de pie debido a que el recinto ocupó más del cien por ciento de su capacidad.

Fue la Polka Gallopa de los bandidos Op.378, de Johann Strauss y la Obertura a Orfeo en los infiernos de Jacques Offenbach, las que finalizaron tan juvenil concierto.