Camerata rendirá homenaje a Ernestina Gamboa Almeida

El concierto será el 16 de octubre en un concierto didáctico en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio a las 20:00 horas, bajo la dirección de Ramón Shade.
El séptimo concierto será dirigido por Ramón Shade.
El concierto será dirigido por Ramón Shade. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Para rendir un homenaje a Ernestina Gamboa Almeida, destacada compositora y promotora cultural duranguense quien falleció a finales del mes de agosto pasado en la ciudad de Gómez Palacio, la Camerata de Coahuila programó para el próximo 16 de octubre un concierto didáctico en el Teatro Alberto M. Alvarado.

En coordinación con el Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio, en punto de las 20:00 horas se dejarán escuchar la obra de Gioacchino Rossini "Obertura a Semiramide", de Ludwing Van Beetohven.

Ernestina Gamboa fue poeta y escritora de canciones dedicadas a Gómez Palacio, la Comarca Lagunera y al desierto, e impulsó la instalación del Museo de Arte Moderno.

Además "Danzas Alemanas" y de Edvard Grieg "Peer Gynt Suite No. 1", "El Amanecer", "II La muerte de Aase", "III La danza de Anitra", "IV En la gruta del rey de la montaña".

Asimismo se tocarán "Las Danzas Húngaras No. 1 y No. 5" de Johannes Brahms, de Bedrich Smetana "La novia vendida", "I Polka", "II Furian" y "III La danza de los comediantes" para concluir con Amilcare Ponchielli y la "Danza de las horas".

La dirección de la orquesta quedará en manos de Ramón Shade.

Ernestina Gamboa Almeida fue directora de la Casa de la Cultura en Gómez Palacio, Durango, gestora cultural y en la década de los setenta convocó al premio de ensayo literario José Revueltas a través del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Ernestina Gamboa fue poeta y escritora de canciones dedicadas a Gómez Palacio, la Comarca Lagunera y al desierto, e impulsó la instalación del Museo de Arte Moderno en Gómez Palacio.