Llevan concierto a mujeres en situación vulnerable

El escenario fue la parroquia San Juan Bautista de la colonia Libertad en Torreón, donde el público llenó las bancas, agotó los programas y aplaudió a la Camerata de Coahuila.

Torreón, Coahuila

La Camerata de Coahuila ofreció un concierto didáctico, como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

La parroquia San Juan Bautista de la colonia Libertad en Torreón, fue el escenario de este evento.

El público llenó las bancas de la iglesia, agotó los programas de mano y aplaudió en varias ocasiones las intervenciones del corno principal, Salvador Llin, quien interpretó como solicita el “Concierto para corno número tres” de Amadeus Mozart.

El violinista y director invitado Tatul Yeghizaryan, dirigió también la obertura “Mañana, tarde y noche en Viena” de Franz von Suppé, así como piezas de Tchaikovsky y del armenio Aram Khachaturian con su “Suite mascarada”.

La música fue bien recibida por el público de la colonia Libertad, San Joaquín y otras del poniente de la ciudad, que se ofreció con el apoyo de un programa muy alegre que refleja lo mejor de los periodos clasicista y romántico.

Cabe señalar que la Camerata de Coahuila interpretó ayer el mismo concierto en el auditorio Centauro de Lerdo, en una actividad conjunta con el Ayuntamiento de Ciudad Jardín y el Instituto Municipal de la Mujer. Bajo la misma dinámica se ofreció en Torreón.

Conciertos didácticos

Diana Torres, coordinadora de prensa de la Orquesta, dijo que continúan con estos conciertos de forma paralela a la primera serie de su temporada 2014.

Asimismo, se preparan para la celebración de su vigésimo aniversario a mediados del presente año.

La Camerata de Coahuila, tiene por objetivo ofrecer diversas alternativas culturales y promover movimientos artísticos que subrayen los valores de la sociedad.