Música de la Camerata de Coahuila llegará a 20 colonias

Ramón Shade dijo que se tiene el objetivo de colaborar con la cohesión social y su tejido, usando foros y espacios de polígonos de violencia, pobreza y hábitat.

Torreón, Coahuila

Con el concierto para violín de Primavera inicia el convenio del ayuntamiento de Torreón con la Camerata de Coahuila, con la proupuesta 20 y 20 en conmemoración de 20 años de la orquesta y los 20 conciertos didáticos que ofrecerán en el área rural y urbana de la ciudad.

Ramón Shade director de la Camerata dijo que se tiene el objetivo de colaborar con la cohesión social y su tejido, usando foros y espacios de polígonos de violencia, pobreza y hábitat, además del descubrimiento y trámite de talento infantil de la región.

Los conciertos inician este viernes a las 11:00 horas en el Museo del Algodón con entrada libre.

"Queremos abordar cuatro ejes, no podemos sustituir a la Secretaría de Educación, pero queremos que los niños aprendan sobre los instrumentos de la orquesta y empezaremos con los violines y el concierto del Primavera de Vivaldi, para que los conozcan no solo lo visual sino auditivamente".

Dijo que también les llevarán el periodo Barroco Temprano hasta el Contemporáneo para que se acerquen a la orquesta y vean que la música no es de élite, por eso lo harán de la forma más agradeble y pura posible.

"Celebramos un convenio que nos llena de orgullo, uno de los premios más significativos que puede tener la Camerata, es que 20 comunidades la recibirán con sus conciertos", dijo Renata Chapa, directora de cultura.

"No podemos sustituir a la Secretaría de Educación, pero queremos que los niños aprendan sobre los instrumentos", Ramón Shade.

Señaló que las zonas más olvidadas se convierten en visibles, gracias a la presencia de la orquesta y confirmarán que se puedan "dar la mano", a través de la música.

Alejandro Gidi, vicepresidencia del Patronato de la Camerata señaló que la orquesta ha tocado en 35 de de los 38 municipios del Estado y ahora están muy orgullosos de estar en esta serie, que supera por mucho lo logrado con administraciones anteriores.

"Tenemos que ponderar la importancia de tener a la Camerata en Torreón. No quiero ser mezquino, pero hay que dar referencias, traer una orquesta de menor calidad que esta y dé 20 conciertos, costaría entre 3 y 4 millones de pesos. Aquí no cobramos un solo peso y lo hacemos con mucho gusto".

Los conciertos inician este viernes a las 11:00 horas en el Museo del Algodón con entrada libre. Acudirán estudiantes de escuelas y centros comunitarios cercanos.