Celebran entre cuerdas y flautines

En su gira 20 por 20, la Camerata de Coahuila ofreció un concierto didáctico en la terraza lateral del edificio de Presidencia Municipal de Torreón, dedicado para los niños en su día.

Torreón, Coahuila

Con la participación de niños de diferentes escuelas de Torreón, la Camerata de Coahuila ofreció un concierto didáctico en la terraza lateral del edificio de Presidencia Municipal.

El evento, se realizó en el marco de la gira denominada 20 por 20, en la que dicho grupo llevará una serie de conciertos en distintas zonas pertenecientes a polígonos de violencia y riesgo.

De acuerdo al director invitado Tatul Yeghiazaryan, para el concierto celebrado en el festejo del día del niño, se eligieron dos obras importantes como son la Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart, así como Pedro y el lobo, de Sergei Prokofiev.

Gracias a que ya han participado en distintos conciertos con dinámica similar, lograr la interacción con el público infantil resulta toda una divertida experiencia, que incluso los mismos músicos disfrutan al poder convivir con este tipo de auditorio.

En el evento se contó con una gran cantidad de niños de la Casa Puente del DIF Torreón, del Colegio Mijares, la Escuela Centenario, de la Colonia El Pacífico, y de las secundarias federales 5 y 9.

A la Camerata, le acompañaron en instrumentos algunos niños del Colegio Cervantes, además del grupo coral con el que cuenta la institución.