José Luis Herrera debuta mañana con la Camerata

El joven cellista de 29 años es el nuevo violoncelista co-principal de la agrupación y se incorpora al grupo de talentos laguneros.

Torreón, Coahuila

Será a partir del concierto de este viernes que el joven cellista, originario de Torreón, José Luis Herrera, se integre como parte de la Camerata de Coahuila.

Con 29 años será el nuevo violoncelista co-principal de la orquesta y se incorpora al grupo de talentos originarios de la Región Lagunera.

“De niño, antes de iniciarme a estudiar música, asistía a los conciertos de la Camerata de Coahuila, me encantaba la experiencia de venir a escuchar a la orquesta. De igual forma, mi primera maestra fue Natalia Melinkhova, antes integrante de la Camerata. Desde un principio estuve ligado a esta orquesta”, compartió.

Herrera, mencionó que posteriormente siguió su carrera en diferentes partes del extranjero y de México, incluyendo así su colaboración con la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

El concierto es este viernes 30 de enero a las 20:30 horas en el Teatro Nazas. Se interpretará la obertura a “Semirámide” de Rossini, el Concierto para Piano 27 de Mozart, con la participación del pianista torreonense, Luis Castro.

“Fue cuando el maestro Ramón Shade, visitó la ciudad de Morelia y que me tocó la suerte de ese día tocar como solista, posteriormente fue él quien me invitó a formar parte de la Camerata en Torreón”, añadió.

“Fue algo que no me esperaba, ya había hecho una audición para quedarme en la orquesta “Manuel M. Ponce, de Aguascalientes”, pero siempre me ha encantado la Camerata de Coahuila y tras la propuesta no dudé en regresarme para acá”, dijo.

“Cuando estudiaba música, no esperaba llegar hasta el lugar donde estuvieron mis maestros. Empecé tocando la guitarra y el Cello llegó por casualidad para conquistarme”, manifestó.

“El instrumento forma parte del ser de los músicos, en mi caso lo llevo a todas partes, el Cello para mí lo es todo. Me ha pasado que si salgo sin él extraño llevarlo conmigo”, agregó.

“Sí, la Camerata agrupa a muchos músicos extranjeros y nacionales, cosa que se traduce en un conjunto de calidad y de gran nivel, de un cometido que requiere de mucha preparación y trabajo”.

“Este viernes será mi primer concierto con la Camerata, mi primer encuentro con su público, de colaborar con una orquesta extraordinaria, de las mejores del país”, expresó.