Camerata dará concierto para los niños

Será el miércoles 30 de abril, al mediodía en la terraza de la Presidencia Municipal de Torreón. En el repertorio se escuchará la Sinfonía de los Juguetes.
Músicos y asistentes pudieron convivir al final del evento.
Los niños podrían convivir con los músicos de la Camerata. (Alejandro Álvarez )

Torreón, Coahuila

Como parte de la Gira "20 por 20" que lleva cabo la Camerata de Coahuila en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Educación, este miércoles 30 de abril como festejo para los niños de Torreón se ofrecerá un concierto didáctico en la Terraza de la Presidencia Municipal.

A las 12:00 horas del medio día iniciará el concierto que incluirá las piezas de Pedro y el lobo, así como la Sinfonía de los Juguetes bajo la dirección del maestro Tatul Yeghiazaryan.

En el caso de Pedro y el Lobo, la obra está escrita para que cada personaje de la historia tenga asignado un instrumento y un tema musical.

Se contará con la asistencia de los niños de Casa Puente del DIF Torreón, del Colegio Mijares, de la Escuela Centenario, así como estudiantes de la Secundaria Federal número 5 y 9.

Cabe recordar que la gira titulada "20 por 20" es en honor al vigésimo aniversario que cumple la orquesta. Esta cifra será el mismo número de conciertos que se ofrecerán de manera gratuita en diferentes espacios públicos de Torreón.