Camerata estrenará repertorio para próxima temporada

Estarán presentando en el Teatro Nazas de Torreón, la Sinfonía Op. 6 en Sol menor de Bach, obras de Mozart y Haydn: Va l’eero mio pales de Mitridate Re di Ponto, entre muchas más.
Esta temporada Otoño-Invierno de la Camerata de Coahuila, tendrán un amplio repertorio, para presentar en el Teatro Nazas de Torreón.
Esta temporada Otoño-Invierno de la Camerata de Coahuila, tendrán un amplio repertorio, para presentar en el Teatro Nazas de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con conciertos donde fue incluida la Quinta Sinfonía de Beethoven, el retorno de José Luis Herrera, como solista invitado quien interpretará junto con Elaine Ng, el Concierto para violín y violoncello de Brahms y la interpretación del Carmina Burana de Carl Orff, a partir del 12 de agosto la Camerata de Coahuila dará inicio a su temporada Otoño Invierno.

Jaime Ruiz Lobera, gerente de la orquesta, en compañía del director artístico Ramón Shade y de Antonio Méndez Vigatá, como representante del patronato de Camerata de Coahuila, explicó que tras aplicar nuevas estrategias para captar públicos, la taquilla ha reportado ingresos de entre un 15 y 20 más comparado con el año anterior. 

Por su parte, el director Ramón Shade, estableció que será la primera vez que la Camerata interpretará en agosto 12, el Concierto doble para violín y violoncello de Brahms y será también la primera vez que se interprete el Concierto para piano No. 2 de Rachmaninov, programado para el 9 de septiembre.

Y anunció que esta temporada tendrá grandes sorpresas para una afluencia de público que se ha acrecentado, lo que permitirá aprovechar el foro del Teatro Nazas al máximo.


La temporada incluye en agosto 26 obra de Mozart, Albinoni y un concierto de Pérez Prado y para el día 23 septiembre un programa con tangos de Astor Piazzolla y Alberto Ginastera, el octubre 21 se interpretará el Concierto para clarinete y corno di bassetto de Mendelssohn, con la dirección de Eduardo García Barrios.

Para noviembre 4, el concierto programa arias barrocas, será la Sinfonía Op. 6 en Sol menor de Bach, con la participación del contratenor español Gabriel Díaz Cuesta, sin dejar de lado la interpretación de obras de Mozart y Haydn: Va l’eero mio pales de Mitridate Re di Ponto, “Cara Lontano Ancora” de Ascanio y “O quam tristis et afflicta” de Stabat Mater y la Sinfonía No. 20 en Do mayor.

En noviembre 18 se realizará la Ópera Fest 2016, celebrando el 200 aniversario del Barbero de Sevilla con Giacomo Rossini en su versión concertante, en tanto que para diciembre 1 y 2, se interpretará el Carmina Burana de Carl Orff, con la participación de los coros de las escuelas de música Silvestre Revueltas, el Centro de Estudios Musicales de Torreón y el coro infantil del Colegio Cervantes.

El año musicalmente concluirá el 16 de diciembre con el cuento escénico musical para niños y jóvenes El Flautista de Hamelin de Ángulo, con la flauta de Miguel Ángel Villanueva, el trabajo coreográfico de Jaime Hinojosa a través de la Compañía de Danza Contemporánea Mezquite y la dirección de Ramón Shade.