Camerata arrancará 2016 con ópera Amahl

Programada para este viernes con funciones a las 18:00 y 20:00 horas, la obra infantil aborda la historia del arribo de los Tres Reyes Magos a Belem.
Una vez más el teatro Nazas se llenó con las armonías, melodías y contrapuntos de la Camerata de Coahuila.
Este viernes la Camerata de Coahuila retoma su temporada. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con una propuesta dirigida al público familiar de la Comarca Lagunera y a través de un concepto novedoso, la Camerata de Coahuila arrancará actividades en el año 2016 con la ópera "Amahl y los visitantes nocturnos".

Los boletos se encuentran disponibles con costos de 250, 100, 160, 120 y 100 pesos en el Teatro Nazas.

Programada para el viernes con funciones a las 18:00 y 20:00 horas, esta ópera infantil aborda la historia del arribo de los Tres Reyes Magos a Belem, luego de un encuentro inesperado con el niño Amahl y su madre, quienes les dan posada, dejando un mensaje de honestidad, humildad y generosidad.

Esta ópera del compositor Gian Carlo Menotti, se ha convertido con el paso de los años en tradición en diversos países, tanto americanos como europeos.

La obra fue encargada por la NBC a este compositor ítalo-estadounidense y tuvo su estreno la nochebuena de 1951 por la NBC Opera Theater en Nueva York.

Aunque la celebración de los Reyes se celebra la noche del 06 de enero, será el viernes 08 cuando la Camerata de Coahuila presentará este espectáculo con dos funciones estelares donde la escenografía, vestuario y música harán el deleite de los niños y adultos.