Noche Vienesa este viernes con la Camerata

El concierto será en el Teatro Nazas donde se ejecutará la obra del primogénito de Strauss, quien se caracterizó por demostrar a temprana edad un talento inaudito un carácter firme.
La cereza del pastel, la “Fantasía Coral”, considerada el prototipo de lo que quince años más tarde Beethoven escribiría para el movimiento i nal de su Novena Sinfonía con un gran lucimiento de las voces.
Retoma la Camerata de Coahuila su temporada este viernes. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Para dar inicio a la temporada primavera-verano 2016, el próximo viernes a las 20:30 horas, el Teatro Nazas vivirá una noche vienesa con obras emblemáticas de Johann Strauss, interpretadas por la Camerata de Coahuila.

Strauss hijo empezó a componer valses teniendo en mente a un público más internacional.

Para su primer concierto se eligió realizar una 'Noche Vienesa' con las partituras del hijo primogénito de Strauss, quien se caracterizó por demostrar a temprana edad un talento inaudito y un carácter firme y confrontador ante la gran figura musical de su padre.

Considerado como uno de los máximos intérpretes del vals del siglo XIX, logró hacer lo que se consideraba una danza campesina de espíritu alegre y sentimental, uno de los más dedicados entretenimientos de la Corte Real de los Hasburgo.

La noche del 15 de enero se considerará dentro del repertorio obras como la obertura de "El Murciélago", compuesta en cuarenta y dos días.

"El Murciélago" la opereta más popular y celebrada de Johann Strauss quien logró realizar una historia con identidades equivocadas, flirteos en una danza de mascaradas que logran transmitir elegantes frivolidades y confusiones.

Strauss hijo empezó a componer valses teniendo en mente a un público más internacional, eligiendo ilustrar a través de su música algunos de los aspectos más representativos de su tierra natal.

En este cuerpo de obras sin duda alguna sobresale Geschichten aus dem Wienerwald (los Cuentos de los Bosques de Viena), uno de los valses más conocidos.