El romanticismo alemán en quinto concierto de Camerata

Será este viernes en el Teatro Nazas, bajo la dirección del ítalo-canadiense Marco Parisotto y el solista Antonio Manzo. El programa está dedicado a Félix Mendelssohn.
La Camerata de Coahuila presentó su Temporada Otoño-Invierno 2015.
Se interpretará el Concierto para piano #1 de Félix Mendelssohn. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El próximo viernes la Camerata de Coahuila presentará su quinto concierto de la temporada otoño-invierno, dedicado a Félix Mendelssohn, uno de los compositores más populares del período del romanticismo alemán.

Será a las 20:30 horas cuando el Teatro Nazas deje sentir la pasión de este genio alemán con una composición representativa: Sueño de una noche de verano, basada en la novela de Shakespeare, texto que dio origen a una de las oberturas más famosas de todos los tiempos.

El director invitado manejará tres géneros: concierto, obertura y sinfónica, todos de un mismo autor en distintas épocas.

Del mismo autor y en manos del pianista invitado Antonio Manzo, la orquesta interpretará el Concierto para piano #1, obra inmortalizada por la sublime interpretación de Franz Liszt en París.

En la Sinfonía Número 4 "Italiana", Mendelssohn trató de plasmar sus impresiones personales sobre el arte, la naturaleza y la población de Italia. La obra fue publicada de manera póstuma tal como él la escribió, con el Opus 90 que no logró revisar.

El concierto número 5 de la temporada otoño-invierno será dirigido por el ítalo-canadiense Marco Parisotto, gran premio en el Concurso Internacional de Directores de Besançon en Francia.

Parisotto es director titular de la Ontario Philharmonic desde el año 1996 y ha sido reconocido por llevar a esta orquesta a un alto nivel técnico e interpretativo.

En 1999 fue nombrado director y asesor técnico de la Orquesta Sinfónica de Shangái, puesto que ocupó hasta el año 2003.

El año 2014 marcó el inicio de sus funciones como director titular de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.