Tres coros y la Camerata invitan a iniciar Semana Santa

El sexto concierto de la temporada bajo la dirección de Ramón Shade, se desarrollará este viernes en el Teatro Nazas con la obra religiosa 'Stabat Mater' de Rossini.
Representantes de los coros y solistas invitados.
Representantes de los coros y solistas invitados. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

Con la interpretación de una obra religiosa el 'Stabat Mater' de Rossini, la Camerata de Coahuila invitó al público lagunero ha iniciar la Semana Santa.

"Una obra que representa un gran reto vocal, que raya en los límites de la voz pero de una manera tranquila. Es una obra profunda pero de gran intensidad que trata más de abordar una ópera", compartió el bajo Rosendo Flores. 

El concierto es para toda la familia y debido a que la obra es en latín estará subtitulada.


Además en esta ocasión se conjunta el talento de cuatro cantantes: la soprano Luz Alicia Ávila, la mezzosoprano Lydia Rendón, el tenor Edgar Villalva y el bajo Rosendo Flores.

Así como la participación de tres coros: El Centro de Estudio Musicales de Torreón, la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas y la Escuela Superior de Música de la UJED, que unirá a más de cien voces en escena. 

"Este tipo de eventos representan un crecimiento cultural para todos, como el que sólo la música como ningún otro arte puede brindarnos", añadió la mezzosoprano, Lydia Rendón. 

El concierto es este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Nazas. Es para toda la familia y debido a que la obra es en latín estará subtitulada.