Fomentando el gusto "clásico" en los pequeños

La Camerata de Coahuila presentó su segundo concierto didáctico para niños de nivel primaria, que se llevó a cabo en el Teatro Nazas, bajo la dirección del maestro Ramón Shade.

Torreón, Coahuila

Con melodías que evocaban a imágenes de caricatura, La Camerata de Coahuila presentó su segundo concierto didáctico para maestros y niños de escuelas primarias, públicas y privadas de la región, en el recinto del Teatro Nazas.

Con un programa que incluyó obras de Mozart, Vivaldi, Rossini, Brahms y Anderson, bajo la dirección del maestro Ramón Shade, los pequeños asistentes escucharon los sonidos de la flauta, oboe, corno, trompeta, etcétera y las participaciones de los solistas en el violín, cello, contrabajo, viola, percusiones, entre otros.

También invitaron a algunos de los pequeños a pasar al escenario, como Maria Paula, quien compartió sus nacientes conocimientos en la música.

"La finalidad es la de despertar el gusto por la música clásica en los niños laguneros".

Con un lenguaje ameno, el director y los músicos hablaron sobre la serie de instrumentos que conforman la orquesta, sus características y de algunos aspectos de la historia de los instrumento.

La respuesta del público fue entusiasta, logrando un ambiente festivo y alegre, durante una hora y media, aproximadamente que duró el concierto.

De igual forma, la orquesta continuará su gira por municipios de Coahuila este sábado 21 de marzo con el concierto "Clásicos para todos" en la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero, con entrada libre a las 19:00 horas.

Para Madero, la Camerata ha preparado el programa "Clásicos para todos" con motivo de la re-inauguración de la Unidad Deportiva y se tocarán obras de Tchaikovsky, Offenbach, Strauss, Rossini, Von Suppé, Brahms y Dvorak, también bajo la dirección de Ramón Shade.