Conmovedor concierto de piano tendrá la Camerata

El viernes 24 de abril se vivirá la octava presentación de la temporada Primavera-Verano 2015, en punto de las 28:30 horas en el Teatro Nazas, con la participación de Mariana Chabukiani.
Incluso, algunas familias acudieron a ser testigos del nacimiento de un gran ensamble en La Laguna.
Mariana Chabukiani interpretará una de las obras medulares del repertorio pianístico universal: el Concierto para Piano de Grieg. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Camerata de Coahuila llega a su octavo concierto de la Temporada Primavera Verano 2015, este viernes 24 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Nazas.

Con un programa en donde destaca la participación de la pianista de casa Mariana Chabukiani, quien interpretará una de las obras medulares del repertorio pianístico universal: el Concierto para Piano de Grieg.

Además, se contará con la presencia del director invitado Miguel Salmón del Real, quien es actualmente titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Sobre el concierto para piano de Grieg, se trata de uno de los trabajos más destacados del compositor de origen noruego.

El programa para este viernes se integra además de la obertura a El Cazador Furtivo de Carl María Von Weber y la Sinfonía No. 3 "Renana" de Schumann.

Con los tres movimientos clásicos de la forma, posee una serie de elementos tomados del folklor noruego que le dan su sello característico y que constituyen parte de los esfuerzos de su autor por encontrar "un sonido nacional".

El concierto inicia con un redoble de timbal y un solo del piano, al que sigue el sencillo tema principal interpretado por los alientos, que es retomado por el solista, y que contrasta con el sentimental tema tocado por los cellos.