''América'', penúltimo concierto de la Camerata

Este viernes 20 de mayo se presentará Juan Pablo Horcasitas, pianista mexicano, ya que su interés desde sus inicios siempre fue la promoción de las corrientes latinoamericanas.
Será el décimo concierto que interpretarán y estará dedicado a cuatro compositores americanos: Aaron Copland, Samuel Zyman, Eduardo Angulo y Jaime Ruiz Lobera.
Será el décimo concierto que interpretarán y estará dedicado a cuatro compositores americanos: Aaron Copland, Samuel Zyman, Eduardo Angulo y Jaime Ruiz Lobera. (Milenio Digital.)

Torreón, Coahuila

La temporada primavera-verano de Camerata de Coahuila está llegando a su fin. Este viernes 20 de mayo en el teatro Nazas será el décimo y penúltimo concierto que interpretarán y estará dedicado a cuatro compositores americanos: Aaron Copland, Samuel Zyman, Eduardo Angulo y Jaime Ruiz Lobera, motivo por el que la presentación fue titulada “América”.

Esta ocasión el músico invitado será Juan Pablo Horcasitas, pianista mexicano que ha sido aclamado como uno de los más versátiles de su generación. 

En 2012 colaboró como director musical de la compañía operística “Opera hispánica” en Nueva York, la cual se enfoca en presentar óperas en español.


Su debut fue en el 2009, en el Carnegie Hall de Nueva York. Asimismo fue merecedor del premio “Manuel de Falla”, en la Ciudad de México.

Ha recorrido las principales salas de la república y del mundo, en ciudades como Chicago, Filadelfia, Washington, Caracas, Lima, San Salvador, Beirut, París, Viena (en la Haus der Musik), Bangkok y Singapur.

 El mismo año fue director musical en la premier en “la Gran Manzana” de la obra “La llorona”, escrita por Héctor Armienta.

El interés de Horcasitas desde el inicio de su carrera fue la promoción de las corrientes latinoamericanas.

En el 2006 fue ganador de la beca “intérpretes” del Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes gracias a el proyecto “Carlos Chávez: Piezas tempranas para piano”. 

A su vez, en sus últimos conciertos ha hecho destacar la música de los compositores mexicanos como Juan Pablo Contreras, Samuel Zyman, José Pablo Moncayo, Ricardo Castro y Manuel M. Ponce.