Camerata realiza segundo concierto de temporada

A manos del director invitado Juan Carlos Lomónaco, se recordó de manera especial el 450 aniversario de William Shakespeare, en el teatro Nazas.
Camerata realiza segundo concierto de temporada
Camerata realiza segundo concierto de temporada (Nancy Méndez)

Torreón, Coahuila

A manos del director invitado Juan Carlos Lomónaco, dio inicio el segundo concierto de la temporada otoño invierno de la Camerata de Coahuila, espectáculo en donde se recordó de manera especial el 450 aniversario de William Shakespeare, en el teatro Nazas.

La introducción estuvo a cargo de la obra "Los Capuleto y los Montesco" Obertura, de Vincenzo Bellini. Pieza de mucha energía, que bien acompañó sus movimientos.

La obertura Los Capuleto y los Montesco, de Bellini, inició con un ominoso redoble de timbal, al que siguió las llamadas de los metales y las veloces cuerdas, estableciendo el ambiente del opresivo conflicto que lleva el número coral al primer acto.

Por otra parte, el "Concierto para violoncello" de Robert Schumann, interpretado por el cellista Sergey Kosemyan, integrante de la orquesta, dio paso a un momento más íntimo dentro del repertorio.

El concierto para Cello en La mayor de Robert Schumann, es uno de los favoritos para los cellistas, debido a la escasez de este tipo de obras durante el siglo XIX.

Los conciertos de Robert Schumann, los escritos para Piano y Violoncello, ambos en La menor, son los más frecuentemente tocados y grabados.

Finalmente la obertura del "Sueño de una Noche de Verano" de Felix Mendelssohn, atestiguó no sólo la madurez creativa del compositor, sino que su música personifica el ideal Romántico de la unión entre la música y la poesía a través del desarrollo de una atmósfera extraordinariamente imaginativa donde traslada tres mundos, uno de ellos sobrenatural a la vida.

Por otra parte, cabe destacar que el director invitado de la Camerata de Coahuila, Juan Carlos Lomónaco, es actualmente Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Se graduó en el Curtis Institute of Music de Filadelfia, donde estudió dirección de orquesta con Otto-Werner Mueller.
Asimismo, fue alumno de Charles Bruck en la Pierre Monteux School, Marc David en la Universidad de Montreal y Enrique Diemecke.

Desde los 17 años Lomónaco ha formado y dirigido varias agrupaciones musicales y a los 23 años debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional de México de la cual fue director asistente. Director que atrapó en sus manos el movimiento de la música de este segundo concierto de temporada.