Piano y suites con Anthony Tamayo

El joven músico de 21 años estuvo intenso y lució en el escenario del Teatro Nazas, bajo la batuta del maestro Ramón Shade en el cuarto concierto de la Camerata de Coahuila.

Torreón, Coahuila

Anthony Tamayo Illescas ofreció el recital para piano y orquesta de cuerdas con la Camerata de Coahuila, extrañamente hermoso dejó al público del Teatro Nazas con la idea de que el concierto de emociones intensas iba a seguir y no tendría intermedio.

El joven Tamayo estuvo tan intenso y lució en el escenario bajo la batuta del maestro Ramón Shade y quien abrazó al joven de 21 años al terminar la pieza.

El joven pianista del Distrito Federal, interpretó el concierto para piano de Alfred Schnittke y de Rachmaninof la Obertura 39 número 1, en el cuarto concierto de la temporada 2014 de la Camerata de Coahuila.

La Camerata interpretó música de Stravinsky, otro de los compositores clave en la historia de la música del siglo XX. De Igor Stravinsky, se presentó la Suite número 2, como apertura de la noche y la hermosa “Suite de Pulcinella” en la segunda mitad.

Tras su aparición en el mundo occidental a principios de la década de 1980, Alfred Schnittke se convertiría en uno de los compositores más influyentes, discutidos y grabados de las últimas décadas del siglo XX, fue censurado abiertamente durante los años 70 por autoridades culturales de la UniónSoviética.

El compositor siguió trabajando haciendo música para televisión, cine y concierto.

El solista

Anthony Tamayo es ganador de varios premios a nivel nacional e internacional, entre ellos el "Schimmel Usasu Young Artist International Senior Competition", de Phoenix, Arizona que lo llevó de gira en Alemaniaen 2012.

Después de este concierto viaja a San Luis Potosí para tocar con la orquesta Sinfónica de aquel Estado y más tarde estará en España, Francia e Italia.

El concierto para piano y orquesta del soviético Alfred Schnittke fue parte del premio que recibió por el “Angélica Morales- Yamaha”, lo demás fueron noventa mil pesos y un piano de cola Yamaha.