La Camerata presente en la "Procesión del Silencio"

Como último punto del recorrido que dará inicio a las 18:00 horas y bajo la dirección de Ramón Shade, el concierto incluirá obras como "Negra Sombra" de Juan Montes Capón, entre otras.
El público de la Camerata dio la bienvenida a la Semana Santa.
La Camerata presentará un fragmento del "Stabat Mater de Rossini", con la participación de la soprano Luz Alicia Ávila. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con un concierto que incluye obras como "Negra Sombra" de Juan Montes Capón y "Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz" de Haydn, entre otras, la Camerata de Coahuila se une a la celebración de la Semana Mayor en Viesca con la "Procesión del Silencio" el próximo viernes 3 de abril.

En la última parte del concierto, la Camerata presentará un fragmento del "Stabat Mater de Rossini", con la participación de la soprano Luz Alicia Ávila.

La participación de la orquesta, bajo la dirección de Ramón Shade, será en el último punto del recorrido al arribo a la Parroquia de Santiago Apóstol. Ahí se llevará a cabo la Lectura del quinto Misterio Doloroso. El Recorrido dará inicio a las 18:00 horas.

La procesión del Silencio es una procesión luctuosa de carácter religioso llevada a cabo el viernes santo para recordar la muerte de Jesús, evento presidido por la imagen de Nuestra Señora de la Soledad (en ocasiones por la Dolorosa o Nuestra Señora de los Dolores) a manera de cortejo fúnebre.

Por iniciativa del Gobierno del Estado de Coahuila, surge con el objetivo de promover el arraigo de una tradición de carácter religioso y cultural que fomente valores en la comunidad.

Asimismo se busca convertir al municipio de Viesca como punto de referencia en materia cultural que estimule el turismo cultural y consolide su distinción como Pueblo Mágico.