Conciertos inolvidables en los 21 años de Camerata

Este viernes la orquesta abrirá la temporada primavera - varano 2015. Los solistas de este año serán Carlos Prieto y Horacio Franco, así como el pianista Jorge Federico Osorio.
La Camerata de Coahuila presentó el programa de conciertos primavera - verano 2015.
La Camerata de Coahuila presentó el programa de conciertos primavera - verano 2015. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

La Camerata de Coahuila presentó este martes el programa de conciertos primavera - verano 2015, los que mencionaron serán para no olvidar y representarán el inicio de un nuevo ciclo para la orquesta.

El primero de ellos será a modo de una fiesta para recibir el año denominado "Concierto de año nuevo", y se llevará a cabo el próximo viernes a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

Será con un programa integrado por obras de la familia Strauss y Von Suppé, bajo la dirección de Ramón Shade, contará con la participación de los solistas como el cellista Carlos Prieto y el flautista y director Horacio Franco, así como el pianista Jorge Federico Osorio.

"Estos conciertos son el inicio de otros veinte años para Camerata, de otro ciclo, de una orquesta que ya es otra", comentó Ramón Shade.

La venta de abonos de los 11 conciertos de la temporada, con descuentos a estudiantes, maestros y personas de la tercera edad: pueden solicitarse informes al: 7166812 y 7168669 ext. 104 y al correo electrónico rp@cameratadecoahuila.org o en www.cameratadecoahuila.org.

De igual forma el segundo concierto se realizará el día 30 del mismo mes, con un programa en el que destaca la obra “El pájaro de fuego” de Stravinsky y el Concierto para Piano No. 27 de Mozart.

'Es un programa de conciertos bien pensando y creado con todo el sentimiento, de cosas accesibles para todo el público y de gran calidad',  añadieron. 

Dentro del calendario, también sobresale el 13 de febrero el recital con cuatro compositores latinoamericanos: Márquez, Piazzolla, Brouwer y Revueltas, con Armando Pesqueira como director invitado.

El 27 de febrero habrá un programa completamente español con obras de Turina, Rodrigo, Chabrier y De Falla, con la visita del 'Cuarteto de Guitarras Andaluz'.

Para este año están programados dos conciertos didácticos semanales, para llevar la música de orquesta a todas partes de la región.

"Con esto se busca usar a la orquesta como el mensaje de la satisfacción que da el aprender a tocar un instrumento, de que el aprender música de orquesta te hace mejor persona".

Para abril 17, Carlos Prieto interpretará el 'Concierto para cello no. 1' de Shostakovich y el 5 de junio Horacio Franco visitará la ciudad a dirigir el penúltimo concierto y a tocar el 'Concierto para Flauta de Pico' de Vivaldi.

El 19 de junio la Camerata de Coahuila festejará sus 21 años con la visita de Jorge Federico Osorio, quien interpretará el 'Concierto para Piano no. 1' de Tchaikovsky.