Torreonenses se estrenan con la Camerata

Este viernes en el segundo concierto de temporada en el teatro Nazas bajo la dirección de Ramón Shade, estará de solista el pianista, Luis Castro, además el cellista José Luis Herrera.
El segundo concierto de temporada estará dirigido por Ramón Shade.
El segundo concierto de temporada estará dirigido por Ramón Shade. (Manuel Guadarrama/Archivo.)

Torreón, Coahuila

La Camerata de Coahuila tiene preparado un brillante segundo concierto de temporada, que contará con la interpretación de la obra sinfónica “El pájaro de fuego”, de Stravinsky.

Además de la participación del pianista torreonense, Luis Castro quien presentará el Concierto para Piano número 27 de Mozart, evento a realizarse este viernes 30 de enero a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, bajo la dirección de Ramón Shade.  

En este concierto se integra a la orquesta el cellista coahuilense originario de Torreón, el joven José Luis Herrera.


La orquesta ha ampliado recientemente su sección de instrumentos de metal con dos trombonistas, motivo por el cual de igual forma en este segundo concierto presenta la obertura a “Semirámide” de Rossini, pieza que la orquesta también tocará por primera vez.  

“Es muy especial porque es el último para piano que escribió Mozart, sabemos que las obras de Mozart son de una genialidad increíble, pero destacan dos géneros especialmente: las óperas y los conciertos para piano. Me atrevería a decir que nadie ha escrito un concierto para piano con la calidad que lo hizo este compositor. La mayoría de estos conciertos los escribió para él mismo y cuando escribía obras para él creo que se reservaba lo mejor”, señaló Shade.

Por otra parte destacó la importancia de contar con solistas coahuilenses. 

"Luis Castro, es un joven pianista originario de Torreón que toca por primera vez con la Camerata de Coahuila. Un excelente pianista, a quien habrá que darle la bienvenida, un torreonense de muy buena carrera”.

De igual forma, el director informó que en este concierto se integra a la orquesta el cellista coahuilense originario de Torreón, el joven José Luis Herrera.

"Lo cual es una gran noticia para la región lagunera porque cada vez más talentos de Torreón empiezan a sobresalir de forma profesional en la música".