“Nada separa entre los intérpretes y el público”

El joven pianista torreonense Luis Castro Flores, se presentará por primera vez con la Camerata de Coahuila para interpretar el Concierto para Piano 27 de Mozart esta noche en el Nazas.

Torreón, Coahuila

El joven pianista torreonense Luis Castro Flores, se presentará por primera vez con la Camerata de Coahuila para interpretar el Concierto para Piano 27 de Mozart.

El talento lagunero es actualmente profesor de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM).

Luis Castro Flores inició sus estudios musicales en la Casa de la Cultura Francisco Zarco en Ciudad Lerdo, Durango. En 1999 siguió su formación en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán.

Además en la Academia internacional “Art life Latinoamé rica”, el Conservatorio Nacional de Música y en la Orquesta Escuela Carlos Chávez, con los maestros Vladimir Odinokikh, Jean Baptiste Müller y Farizat Tchibirova.

El concierto es de hoy a las 20:30 horas en el Teatro Nazas, bajo la dirección de Ramón Shade. Se interpretará la obertura a “Semirámide” de Rossini, el Concierto para Piano 27 de Mozart y la obra sinfónica “El pájaro de fuego”, de Stravinsky.

“Desde niño asistía a los conciertos de la Camerata, pero fue en un evento con piezas de Chopin, interpretadas por Luis María Puente, que marcó mi vida para siempre, ese momento me permitió decidir que yo quería ser un pianista”, compartió.

“Tocar aquí, con esta orquesta, para mi una fortuna, llegar a mi ciudad, donde están mis amigos, mi familia, hace que realmente toda mi preparación valga la pena”, dijo.

En cuanto a la pieza a interpretar dijo: “Es de una fuerza especial, estrenada en el año de la muerte del compositor, que creo yo comparte ese momento final, en el que existe algo más. Este concierto es una síntesis de lenguaje Mozartiano, elegante, noble, en donde recordamos a un Mozart de zapatillas, de peluca, juguetón, en algún momento hasta melancólico, trágico, en un punto hasta dramático e intenso”, definió.

“Nada separa entre los intérpretes y el público, la música nos influye de igual manera, la música grande trae sorpresas, en las que nunca se sabe lo que realmente se va a recibir en cada interpretación”, dijo.

“Me doy cuenta que se ha avanzado mucho y se ve en los nuevos talentos y lo veo increíblemente aquí. Ahora, podría decir que la figura más relevante para los jóvenes es la orquesta misma, para mi la Camerata fue mi primer encuentro musical y profesional, en donde me descubrí en la música y estoy seguro de que hay y habrá muchísimos más jóvenes que igual que yo despertarán en estas experiencias”, finalizó.