Camerata festejará con Beethoven sus 20 años

Este viernes y sábado en Torreón así como Saltillo la orquesta ejecutará la novena sinfonía bajo la dirección de Ramón Shade. Estarán de invitadas las voces de Lourdes Ambriz y Encarnación Vazquez.
Ensayo de este jueves en el Teatro Nazas de Torreón.
Ensayo de este jueves en el Teatro Nazas de Torreón. (Luis Carlos Valdés de León.)

Torreón, Coahuila

Las exigencias melódicas e interpretativas que implica la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, enmarcarán la celebración del XX aniversario de la Camerata de Coahuila.

Serán tres conciertos los días 20 y 21 de junio en el teatro Nazas de Torreón y el Fernando Soler en Saltillo, bajo la dirección del maestro Ramón Shade.

Los solistas participantes serán la soprano Lourdes Ambriz, la mezzosoprano Encarnación Vazquez, el tenor Carlos Galván y el barítono Guillermo Ruiz, provenientes de la Coordinación de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes.

"Durante estos 20 años hemos aprendido y crecido en cuestión de calidad, además de crear una relación con el público, quienes se han entregado y aumentado en número a lo largo de estos años. Seguimos desarrollándonos y el crecimiento es continuo", señaló.