Camerata va por mayor proyección nacional

Se presentó la temporada Otoño- Invierno 2015 donde se ha preparado un programa compuesto por solistas invitados como los pianistas Emilio Angulo y Antonio Manzano.

Torreón, Coahuila

La Camerata de Coahuila presentó su Temporada Otoño- Invierno 2015, en donde para septiembre, octubre y noviembre ha preparado un programa compuesto por solistas invitados como los pianistas Emilio Angulo y Antonio Manzano.

Así como el guitarrista Martín Madrigal, bajo los directores invitados: Roswitha Heintze y Gordon Campbell, entre otras sorpresas.

"Camerata tiene actividad semana a semana también por sus conciertos didácticos. Camerata es una orquesta que representa una gran oportunidad porque reúne a musicos de mayor calidad", mencionó Ramón Shade, director artístico.

"Camerata es una orquesta que representa una gran oportunidad porque reúne a musicos de mayor calidad", dijo Ramón Shade.

"El siguiente compromiso es aumentar nuestra proyección a nivel nacional, porque somos una opción que vale la pena visitar", comentó su patronato.

De esta forma el pianista Emilio Angulo abrirá en agosto 14 la temporada Otoño Invierno 2015, en un concierto en el que estará dirigido por Ramón Shade.

El guitarrista Martín Madrigal se hará cargo el 28 de agosto de conjugar con grandes acordes del repertorio clásico como la 'Tangata de Agosto' de Pujol y el 'Tango en Sky de Dyens', entre otros.

Otra novedad de la temporada será la inclusión de 'La ópera Tosca' de Giacomo Puccini, con la participación de Violeta Dávalos, Fernando de la Mora, Rubén Amoretti, bajo la dirección escénica de César Piña y la dirección de Ramón Shade, los días 23 y 25 de octubre.

La programación de temporada concluye el 11 de diciembre a manos del director invitado Gordon Campbell, con el concierto para Corno no. 1 de R. Strauss bajo la interpretación de Salvador Llin, uno de los músicos de la orquesta, que hará conjunto con obras como la Sinfonía no. 1 "Clásica" de Prok Ofiev, entre otras.