Niños sonríen, brincan y aplauden al ritmo de la música

Se desarrolló el primer concierto de la Camerata de Coahuila del programa integral 20x20, en el Museo del Algodón de Torreón. Algunos pequeños salieron con la ilusión de convertirse en músicos.
Gran respuesta tuvo el primer concierto del programa realizado dentro de las instalaciones del museo
Gran respuesta tuvo el primer concierto del programa realizado dentro de las instalaciones del museo (Alejandro Álvarez Chávez )

Torreón, Coahuila

Alrededor de 100 niños de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, disfrutaron hoy el primero de los 20 conciertos que Camerata de Coahuila ofrecerá en diversas zonas de Torreón parte del programa 20 x 20.

Los alumnos de esta escuela, ubicada en el rumbo del Cerro de la Cruz, llegaron al Museo del Algodón con la ilusión de vivir una mañana diferente, mismos que se comportaron adecuadamente a lo largo del transcurso del evento.

"Las 4 estaciones" de Antonio Vivaldi, el homenaje a las violas con el "Concierto de Telemann", y la obertura de "Poeta y Campesino" de Franz Von Suppé, entusiasmaron a los niños que reconocieron sonidos, ritmos y sobre todo, emociones que transmitía la orquesta.

Sonríen, brincan y aplauden al ritmo de la música

El programa "20x20" se realiza en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Educación.

"El Gato Valzante", "Plink, Plank, Plunk" y sobre todo "El Mecanógrafo", fueron canciones que los niños acompañaron con silbidos y aplausos, cada uno de los "teclazos" de la orquesta dirigida por el maestro Ramón Shade.

Al terminar de tocar estas piezas, el director lagunero les preguntó a cada uno sobre los dibujos que en días pasados, habían realizado en el aula con relación a las canciones que se iban a interpretar.

Los niños, habitantes de calles como Cerro de la Cruz y 5 de Mayo, respondieron atentos a cada una de ellas, generando un gran ambiente junto a los músicos de la Camerata.

Jofet Mascorro, estudiante de cuarto año de primaria y seguidor de la música para violín, dijo que le gustaría estudiar música.

Por su parte, Jaime Saldaña, estudiante de quinto grado, mostró al público su dibujo sobre la Camerata, sonrió a las cámaras y comentó que llegando a su casa, le diría a sus padres lo divertido que había sido el concierto.

El programa 20 x 20, tiene como objetivo acercar la música a niños y jóvenes de polígonos alejados de los centros de cultura convencionales, con el fin de generar nuevo público y descubrir vocaciones artísticas.