Continúa ciclo didáctico con dos conciertos de la Camerata

El jueves a las 10 de la mañana en el Museo del Algodón y en punto de las 11:00 horas el viernes en la Facultad de Medicina de la UAdeC, las presentaciones serán dirigidas por el maestro Ethan Eager.
Ethan Eager dirigirá a la Camerata de Coahuila en los dos conciertos.
Ethan Eager dirigirá a la Camerata de Coahuila en los dos conciertos. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Con un ciclo didáctico para acercar la música a los menores, a los jóvenes y a sus familias, La Camerata de Coahuila realizará dos conciertos en esta semana, el jueves en el Museo del Algodón a las 10:00 de la mañana y el viernes en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila en punto de las 11:00 horas.

Ambos conciertos serán con la entrada gratuita y bajo la dirección del maestro Ethan Eager, actual director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón.

"La finalidad de estas presentaciones es dar a conocer un programa atractivo y pensado en despertar el gusto por la música clásica en los Laguneros".

En las presentaciones, la orquesta interpretará obras de compositores como Rossini, Grieg, Mendelssohn, Leroy Anderson, Waldteufel, Smetana, entre otros autores.

Los asistentes podrán escuchar los sonidos de la flauta, oboe, corno, trompeta, etcétera, así como las participaciones de los solistas en el violín, cello, contrabajo, viola, percusiones, entre otros.

Además, bajo un lenguaje ameno el director y los músicos hablarán sobre la serie de instrumentos que conforman la orquesta, sus características y de algunos aspectos de la historia de los instrumento y de los compositores.

Es de destacar que en el ciclo didáctico de este año la respuesta del público ha sido entusiasta en las diferentes presentaciones en municipios, colonias, centros educativos y diversos sitios de Coahuila.