Romanticismo al mando de Miguel Salmón del Real

La Camerata de Coahuila realizó su octavo concierto de la temporada Primavera Verano 2015. En la parte solista, destacó la participación de la pianista de casa, Mariana Chabukiani.
Grandes obras impregnaron el ambiente de romanticismo
El director Miguel Salmón del Real debutó con la Camerata de Coahuila (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La Camerata de Coahuila realizó su octavo concierto de la temporada Primavera Verano 2015, con el notable debut del director invitado, Miguel Salmón del Real.

El programa incluyó en su primera mitad la obertura a "El Cazador Furtivo" de Carl María Von Weber, considerada la primera ópera romántica alemana importante y de franca emocionalidad.

Su trama se basa en una leyenda folclórica alemana y muchas de sus tonadas están inspiradas por la música folclórica de esa nacionalidad.

Chabukiani uso su técnica de brillante sonido para poner al servicio de los presentes la preciosa y popular partitura de Grieg.

En la parte solista, destacó la participación de la pianista de casa, Mariana Chabukiani, con la interpretación de una de las obras medulares del repertorio pianístico universal: el Concierto para Piano de Grieg.

En su versión de carácter danzante la pianista destacó sus movimientos con viveza y elasticidad rítmica, elevó la intensidad emocional del público presente.

Chabukiani usó su técnica de brillante sonido para poner al servicio de los presentes la preciosa y popular partitura de Grieg con gran acompañamiento orquestal.

Es de destacar que este concierto es una de las pocas obras concertantes de su autor. El único concierto para piano y orquesta que Grieg llegó a finalizar.

En la segunda parte, La Sinfonía No. 3 "Renana" de Schumann, una obra escrita por Robert Schumann a finales de 1850. En donde la sinfonía se empezó a llamar rápidamente "renana", aunque este apodo no fuera usado por el compositor.

En esta obra, quizás la más brillante y optimista de las obras sinfónicas de Schumann, el compositor se empeñó en lograr una amplia aceptación por parte del público y la que pronto se convirtió en uno de los éxitos más importantes del mismo.

Pieza que fue interpretada por La Camerata, con un gran trabajo de planos sonoros que permitieron apreciar la orquestación y evitar la monotonía.