La Camerata con la tormenta y el ímpetu

El actor Mario Iván Martínez interpretará "Werther" este viernes a las 20:30 horas, mientras que el lagunero Gerardo Moscoso estará a cargo de la voz narrativa en el Teatro Nazas de Torreón.
El penúltimo concierto de 2013 de la orquesta es una obra publicada en 1774.
El penúltimo concierto de 2013 de la orquesta es una obra publicada en 1774. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El actor Mario Iván Martínez está en Torreón para interpretar "Werther", este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Nazas con la Camerata de Coahuila bajo la dirección de Ramón Shade.

El penúltimo concierto del año, interpretará una obra publicada en 1774 y se convirtió en un fenómeno que condicionó la vida social de la burguesía de la época y dio origen a la denominada "Fiebre de Werther", y pertenece al movimiento Sturm und Drang (Tormenta e Ímpetu).

La voz narrativa, será Gerardo Moscoso, el actor lagunero que acaba de recibir el premio "Xavier Villaurrutia" por su trayectoria teatral.

Durante el ensayo de este jueves, la Camerata se mostró muy contenta de este ensamble, las voces de aprobación al terminar la práctica, mostraron el buen ambiente que se vive con la primera visita del actor de "Como agua para chocolate" y músico, Mario Iván Martínez.

Dos invitados de gran calidad

Alejandro Gidi Abugarade, vicepresidente de la Camerata de Coahuila, presentó el penúltimo programa de la temporada y subrayó la calidad de los dos invitados especiales. También habló sobre la importancia a nivel nacional, de dos laguneros que decidieron regresar a casa para destacar desde aquí, Ramón Shade como director artístico de la Camerata y Gerardo Moscoso, desde la promoción cultural y la dirección teatral.

Señaló que la presencia de Mario Iván Martínez en este programa alternativo muestra la preocupación de Ramón Shade, por mostrar programas buenos.

Mario Iván Martínez expuso una serie de elementos argumentales y de contenido de esta gran obra romántica, de la que se interpretará una transcripción que él mismo preparó e hizo énfasis en la calidad universal de su tratamiento sobre el amor imposible y el suicidio.

Será una noche especial para todos los seguidores de la Camerata de Coahuila, un mes lleno de sorpresas que continuará el viernes 13 de diciembre y la antesala de la gran celebración por el vigésimo aniversario de la orquesta será a mediados de 2014.