José María Gallardo fusionará talento con Camerata

Considerado como uno de los mejores intérpretes de guitarra clásica de España, deleitará a los laguneros con el Concierto de Aranjuez el próximo 26 de febrero.
El guitarrista José María Gallardo del Rey fusionará talento con Camerata Coahuila el próximo 26 de febrero.
El guitarrista José María Gallardo del Rey fusionará talento con Camerata Coahuila el próximo 26 de febrero. (Especial)

Torreón, Coahuila

Considerado como uno de los mejores intérpretes de guitarra clásica de España, la Camerata de Coahuila presentará el próximo 26 de febrero a José María Gallardo del Rey, quien deleitará a los laguneros con el Concierto de Aranjuez.

El área de comunicación y mercadotecnia de la orquesta informó que para el repertorio del IV concierto que se realizará en punto de las 20:30 horas, se seleccionaron obras de Mikhail Glinka, Joaquín Rodrigo, Joaquín Turina y Manuel de Falla.

Bajo la dirección de Ramón Shade y con la interpretación de Gallardo del Rey se escucharán los acordes de Noche de verano en Madrid, Concierto de Aranjuez, la Oración del torero y La vida breve.

Como solista, compositor, músico de cámara o director musical, el guitarrista invitado por la Camerata de Coahuila ha actuado en teatros como el Carnegie Hall, Tokio Opera House, Konzerthaus de Viena, Teatro de los Campos Elíseos y Ópera Cómica de París, también en el Ateneo de Bucarest, Wal Disney Auditórium de Los Ángeles, Sadler Wells y Cadigan Hall de Londres, entre otros.

Con boletos disponibles en taquilla y en el sistema de Ticketmaster, donde podrán obtener descuento los estudiantes, maestros y personas de la tercera edad que tengan su credencial del Inapam, se espera que la noche del viernes sea excepcional ante un repertorio lleno de pasión gitana.

Bajo la dirección de Ramón Shade y con la interpretación de Gallardo del Rey se escucharán los acordes de Noche de verano en Madrid, Concierto de Aranjuez, la Oración del torero, La vida breve, así como el Sombrero de tres picos.

Gallardo del Rey hizo su debut en Sevilla con nueve años de edad y desde entonces ha cosechado las mejores críticas sobre su interpretación. Actualmente es el solitas más requerido y programado por las orquestas de todo el mundo.