Drama al piano con Jean Louis Steuerman

El brasileño ahora se presentó en el concierto de la Camerata de Coahuila donde interpretó el Concierto para Piano No. 3. de Ludwig Van Beethoven.
Jean Louis Steuerman fue el solista invitado.
Jean Louis Steuerman fue el solista invitado. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La Camerata de Coahuila inició el mes más festivo con gran concierto, bajo la magnífica interpretación en el piano del solista Jean Louis Steuerman, conjunto que envolvió el recinto del Teatro Nazas con la belleza musical del compositor Ludwig Van Beethoven, bajo la dirección de Ramón Shade.

A manera de fiesta el destacado pianista brasileño interpretó el Concierto para Piano No. 3.

El desarrollo se caracterizó por la interacción entre el solista y la orquesta marcado por un fuerte envolvimiento temático y dramático.

Steuerman coronó el noveno concierto con su cadencia musical fuertemente entretejida por su conocimiento interpretativo.

Steuerman nació en Río de Janeiro en el seno de una familia musical. Comenzó sus estudios a la edad de cuatro años, debutando con la Orquesta Sinfónica Brasileña a los 14 años.

Como solista ha tocado con las mejores orquestas y directores del mundo, incluyendo la London Symphony Orchestra. Sus giras lo llevan cada año a través de Europa, Estados Unidos, Japón, México y Sudamérica.

Este noveno programa de la temporada incluyó también la Sinfonía No. 2 del mismo compositor. Se trata de una de las últimas obras del periodo clásico de Beethoven.

Obra que tuvo una interpretación llena de vitalidad y humor, convidada por la orquesta y que concluyó la noche en aplausos.

El Concierto para Piano No. 3, es el único escrito en una tonalidad menor del autor. Muestra el camino creativo de Beethoven, que comienza a separarse de los
patrones clásicos: se trata de un trabajo variado y dinámico, rico en las turbulentas emociones y donde se bosquejan sus intenciones de escribir un sinfónico.