Los sonidos del viento engalanaron la noche

El flautista mexicano, Horacio Franco, fue el invitado especial en el décimo concierto de temporada de la Camerata de Coahuila en el Teatro Nazas.
El repertorio de la noche se conformó por piezas clásicas y barrocas.
El repertorio de la noche se conformó por piezas clásicas y barrocas. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Llegó el décimo concierto de temporada de la Camerata de Coahuila, con la presencia del reconocido flautista mexicano, Horacio Franco, como solista y director, quien además estuvo acompañado de Asaf Kolerstein en el violoncello, en el concierto de este viernes en el Teatro Nazas.

Franco salió a escena con un vestuario bicolor, con su muy peculiar forma de vestir en donde la orquesta lució igual de vistosa en colores lilas, rojos, azules, todos regalaron a los presentes un espectáculo sonoro y visual.

El repertorio de la noche se conformó por piezas clásicas y barrocas: Les Elements de Rebel, Dos Conciertos para Cello y Concierto para Flauta de Pico de Vivaldi y la Sinfonía en Re Mayor de Carl Phillipp Emanuel Bach.

Kolerstein con una interpretación dramática y poderosa y en la segunda parte Franco con inspiradoras escalas dirigió a la orquesta al ritmo de su flauta bajo virtuosa interpretación que hizo poner al público de pie.

Correspondiendo al aclamo, Kolerstein y Franco regalaron dos interpretaciones más de Bach, incluidas en su próximo disco "Los caminos del teclado".

Desde temprana hora las personas comenzaron a hacer fila para presenciar el esperado concierto que contó con casi auditorio lleno y una noche inolvidable al haber logrado una magnifica ejecución de las obras.

Al término del concierto, el público se paró a aplaudir la participación del artista mexicano quien comentó sentirse muy agradecido por el recibimiento que en todas sus visitas le da el público Lagunero.