La Camerata de Coahuila asistirá a festival poblano

Bajo la dirección de Ramón Shade, se presentará en el Festival Internacional 5 de Mayo, en el Auditorio de la Reforma, el próximo 17 de mayo a las 20:00 horas en Puebla.
Camerata de Coahuila busca expandirse en todo el Estado.
Camerata de Coahuila (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Coahuila es el Estado invitado al Festival Internacional 5 de Mayo en Puebla, por lo que la Camerata estará presente con un concierto el próximo 17 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio de la Reforma, uno de los mejores foros para la música en esa ciudad, recientemente remodelado y que cuenta con una capacidad para más de mil 500 personas.

El pasado 5 de mayo, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, pusieron en marcha las actividades de este festival, que contará con presentaciones artísticas y exposiciones de esta entidad durante tres fines de semana.

La Camerata de Coahuila, bajo la dirección de Ramón Shade, presentará un atractivo programa con la Obertura a L' Italiana in Algeri de de Rossini y la Sinfonía Concertante de Mozart, ésta última contará con la participación de los solistas Ioseb Gamilagdishvili en el oboe, César Encina en el clarinete, Salvador Llin en el corno y Konstantin Melikvrtanesyan en el fagot.

Además se tocará la Suite de El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky. La orquesta, con 21 años de historia, tiene la misión de ofrecer diversas alternativas culturales y gestar movimientos artísticos para insertar a Coahuila en el mapa cultural de nuestro país, así como llevar al público de nuestro Estado y otras latitudes, obras musicales a través de una orquesta de calidad.

La Camerata de Coahuila se ha destacado por realizar, además de los conciertos de temporada regular, una importante labor social, impartiendo conciertos didácticos, giras por los diferentes municipios del Estado y distintas ciudades del país y el extranjero.